PERÍODO | ESTADIO | EDAD |
Etapa Sensoriomotora La conducta del niño es esencialmente motora, no hay representación interna de los acontecimientos externos, ni piensa mediante conceptos. | a. Estadio de los mecanismos reflejos congénitos. b. Estadio de las reacciones circulares primarias c. Estadio de las reacciones circulares secundarias e. Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación. f. Estadio de las nuevas representaciones mentales. | 0 - 1 mes 1 - 4 meses 4 - 8 meses 8 - 12 meses 12 - 18 meses 18-24 meses |
Etapa Preoperacional | a. Estadio preconceptual. b. Estadio intuitivo. | 2-4 años 4-7 años |
Etapa de las Operaciones Concretas Los procesos de razonamiento se vuelen lógicos y pueden aplicarse a problemas concretos o reales. En el aspecto social, el niño ahora se convierte en un ser verdaderamente social y en esta etapa aparecen los esquemas lógicos de seriación, ordenamiento mental de conjuntosy clasificación de los conceptos de casualidad, espacio, tiempo y velocidad. | 7-11 años | |
Etapa de las Operaciones Formales En esta etapa el adolescente logra la abstracción sobre conocimientos concretos observados que le permiten emplear el razonamiento lógico inductivo y deductivo. Desarrolla sentimientos idealistas y se logra formación continua de la personalidad, hay un mayor desarrollo de los conceptos morales. | 11 años en adelante |
miércoles, 11 de mayo de 2011
etapas de desarrollo del niño en la eoria de piaget
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario